Competición benéfica bianual destinada a la compra de comida para los niños atendidos por la ONG Biberódromo
NORMAS PARA LA FINAL DE LA VÉRTICE BUSINESS CUP 2016
1. Formación de los equipos.
    a) La Vértice Business Cup es una competición que enfrenta a dos equipos de 12 jugadores cada uno: Amigos Clientes y Amigos Proveedores.

    b) Cada equipo tiene un Capitán, que es el responsable de hacer las parejas y decidir los enfrentamientos.
2. Formato de juego VBC.

    a) Se jugarán 3 jornadas, que enfrentarán a dos equipos, tipo Ryder Cup. Las dos primeras es por parejas, con 6 puntos en juego, uno por partida, y la última jornada que se juega de forma individual y donde se juegan 12 puntos, también uno por partida.

    b) Las tres jornadas se juegan Match Play, la primera y la segunda a parejas fourball y greensome, la tercera individual.

    c) El equipo ganador de la VBC será aquel que acumule mayor número de puntos al término de las tres jornadas.

    d) En caso de empate, será campeón aquel equipo cuyos jugadores

3. Hándicaps

    a) Se utilizará el Sistema de Hándicap EGA aplicando las reducciones y cálculos que dicho sistema incorpora.

    b) Cada jugador participará con el hándicap redondeado que tenga en la Federación 15 días antes de la competición. El hándicap máximo permitido será 25. No se aplica el slope del campo en ningún caso.

    c) La organización será quien adjudique los hándicaps de juego para cada pareja o para cada jugador según el sistema de hándicaps EGA, con las reducciones correspondientes a cada caso.

4. Trofeos.

    a) El equipo ganador tendrá el honor de inscribir los nombres de sus jugadores en el trofeo VBC y en el futuro a llevar una estrella en el polo del equipo en recuerdo de la victoria.

    b) Cada jugador del equipo ganador tendrá un trofeo individual como ganador de la edición.

    c) Existen tres regalos individuales a elegir para los tres mejores jugadores del equipo. Serán para aquellos que más puntos hayan ganado para su equipo. En caso de empate, el que los haya conseguido jugando menos hoyos en la partida individual.

5. Emparejamientos de los equipos en cada jornada.

    a) Siete días antes del inicio de la competición, cada uno de los capitanes entregará a la organización un listado con sus emparejamientos. El enfrentamiento por parejas será en el orden entregado para la primera jornada.

    b) En la segunda jornada, el equipo que vaya ganando en la clasificación provisional comenzará mostrando sus partidas y el que vaya perdiendo decidirá los jugadores que se enfrentan.

    c) En la última jornada, en caso de estar empatados o a solo un punto de diferencia, la decisión y elección de los enfrentamientos se realizará de forma alternativa, empezando por el equipo que va perdiendo o por sorteo en caso de empate. Si la diferencia es mayor se hará como en la segunda jornada.

6. Equipación Oficial para el juego.

    a) El equipo "amigos clientes" juega con polo blanco y pantalón largo oscuro. El equipo "amigos proveedores" juega con polo azul marino y pantalón largo claro.

    b) Es obligatorio para todos los componentes de los equipos, jugar todos los partidos de la competición con el polo oficial de la VBC. La penalización a un jugador por no llevarlo, será comenzar la partida (individual o pareja) con un hoyo perdido (-1).

7. Comité de competición.

    a) Existe un Comité de Competición para decidir sobre posibles jugadas polémicas, formado por un miembro de cada equipo, teniendo voto de calidad el presidente.

    b) El Comité podrá considerar una reclamación, a posteriori, solo si está reflejada en la tarjeta de juego de la partida y firmada por cada equipo.

8. Procedimientos en la competición.

    a) Como norma general, se deben aplicar las reglas del golf como "caballeros amigos", sabiendo que pueden existir compañeros con desconocimiento y falsos conocimientos. Se debe ser estricto en su aplicación si el jugador obtiene una ventaja en juego no permitida.

    b) Si surge una duda o disputa entre los jugadores de una partida, un jugador puede hacer una reclamación al Comité de Competición.

    c) Si un miembro del Comité no está disponible cerca de la partida, los jugadores deben continuar la partida sin demora y en caso excepcional, jugar una segunda bola anotando en la tarjeta el resultado de ambas y la reclamación en la tarjeta en el hoyo correspondiente.

    d) La reclamación debe ser hecha antes de que ningún jugador juegue desde el tee de salida del siguiente hoyo, o en el caso del último hoyo, antes de que todos los jugadores de la partida abandonen el green y marcada en la tarjeta en el hoyo correspondiente.

    e) Una vez que el resultado del partido se ha firmado en la tarjeta, una posible reclamación posterior no podrá ser considerada por el Comité.

    f) Está permitido el uso de GPS, y sistemas electrónicos de medición de las distancias.

    g) Como sustitución de los "errores solidarios", los jugadores se comprometen a pagar en cada partida 30 € para la compra de 50 litros de leche a favor de la ONG Biberódromo.

    h) Todos los jugadores deberán estar en el campo una hora antes de la competición el primer día.

    i) Cada equipo tendrá una mesa reservada para la cena del viernes y el almuerzo del sábado, donde se harán las parejas y partidas para la siguiente jornada.

    j) Como "norma de etiqueta", la final de la Vértice Business Cup consiste en:

      - Pasar unas jornadas únicas de golf intensivo, disputando una Ryder Cup Amateur.

      - Competir intensamente desde el primer golpe hasta el último, siendo consciente que hay 11 compañeros que luchan tres jornadas por lo mismo y al final, la competición, se suele decidir por uno o dos hoyos de diferencia.

      - Asistir con espíritu abierto de amistad y dispuesto a disfrutar y compartir también cada momento fuera del campo.

    k) Se creará un grupo de whatsapp con los 24 jugadores que será el sistema rápido de comunicación entre todos los jugadores y con la organización.

 Volver

Inscrita como Fundación
docente y de investigación en:

Miembro de:

Calidad certificada por:

C/ Magallanes, 1 - 28015 Madrid | C/ Hilera, 14 - 29007 Málaga